El Cuco

8/27/2010 Maikita 0 Comments

El cuco se va de viaje…Me dijo que no sabía si regresaba…Que debajo de mi cama, roncan las hormigas, (después que se comen las migas de mis galletas), que en mi armario, no queda espacio para un cuco decente, (ya que ha engordado unos kilos…), que no le gusta el amarillo de mi taza de café, y que no soporta que le haga bromas…
(Porque él es el cuco)…

Le escuché despotricar un rato, culpando a la crisis, que asusta más que el cuco, a los médicos, que encuentran cura para todo, a los amigos que siempre dicen que el “cuco” no existe, y a los amores imprevistos que son los verdaderos culpables de que las personas vivan sin miedos.

Luego me miro con dignidad, y me dijo que se tomaría unas vacaciones en el Caribe, (el no sabe que estamos en el Caribe), para pensar en que hacer con su vida, porque la profesión de Cuco esta muy mal valorada en estos tiempos. Le dije que podíamos ser amigos.

— ¿Qué dices niña tonta? ¡Soy el Cuco!

— Los cucos no tenemos amigos, porque damos miedo…

A mí ya nada me da miedo. Y lo voy a extrañar tanto…

Así, que…le he hecho la maleta con nostalgia, son muchos años juntos, pero nos conocemos tanto que ya no puede asustarme. Ya para mi no es el Cuco, le he puesto un nombre, ahora solo se llama Fred.

¡Cuídate Fred!

You Might Also Like

0 comentarios: